Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.-

Hasta el momento de tienen cinco personas detenidas por presunta tala clandestina en todo el estado, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista.

A través de la mesa interinstitucional para la tala clandestina con diversas dependencias, se efectuaron operativos junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) los cuales ya dieron resultados.

«Estos (detenidos) tienen un período de 40 días, en la zona principalmente del valle del Cofre de Perote.»

Adelantó que coordinación con otras dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA), buscarán qué opciones pueden dar a quienes se dedican a la tala.

«Somos alrededor de 15 instancias que les estamos dando seguimiento a estas denuncias», indicó al tiempo que refirió se busca contrarrestar el problema de raíz.

Agregó que hay un promedio de 60 silvicultures que en esta época aprovechan también, esta época para comercializar pinos, a diferencia de los talamontes, ellos cuentan con permisos para el aprovechamiento de la madera.

Finalmente, dio a conocer que al momento son 91 denuncias las que acumula la Secretaría por diversas razones, mismas que dependiendo de su naturaleza, es canalizada a la instancia correspondiente.

Comparte