Comparte

Evelyn Román

Veracruz. Probablemente a mediados de 2020 empiecen a bajar los costos de energía eléctrica, mencionó el futuro subdirector general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Morales Mar.

Tras asegurar que en 40 meses no había incrementado el costo de la energía eléctrica, comentó que el incremento que recientemente han registrado empresarios en sus tarifas comerciales se debe a un reajuste tarifario.

Señaló que será en diciembre de este año cuando terminarán los aumentos ya que las tarifas se “estabilizarán”.

Morales Mar expresó que hasta que tomen posesión, revisarán y darán a conocer las condiciones de infraestructura de CFE, empresa que consideró lo tiene el nivel para nombrarse como una “empresa de clase mundial”.

No obstante, aseguró que, tras la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, alrededor de año y medio después empezarán a disminuir los costos de la energía eléctrica.

Detalló que esto ocurrirá como consecuencia de la construcción de terminales eólicas e hidráulicas que produzcan energía eléctrica, para dejar de utilizar energías contaminantes como petróleo, gas y carbón para producir electricidad.

Comparte