Comparte

Con apoyo de binomios caninos, elementos de la Guardia Nacional aseguraron en el área de paquetería del Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, aproximadamente dos kilos 800 gramos de metanfetamina escondida en aparatos para ejercicio.

El acontecimiento se registraron cuando los efectivos realizaban inspecciones de seguridad a la paquetería de una empresa y un ejemplar canino, adiestrado en la detección de sustancias ilícitas, modificó su conducta sobre una caja de cartón, por lo que fue separada para efectuar una segunda inspección de confirmación con otro ejemplar canino, quien mostró una alerta similar.

Al abrirlo, contenía aparatos para ejercicio de bicicleta con seis rodillos y en el interior de cada rodillo se ocultaba un envoltorio confeccionado en plástico que contenía la droga.

El paquete que tenía como destino la Ciudad de México fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, quien continuará con las investigaciones correspondientes y determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Comparte