Comparte

Halcones de Xalapa Femenil comenzó su vuelo en la LNBPF con 11 jugadoras de su roster, debido que previo al inicio de la temporada regular, Rosaura Guardiola, jugadora de la posición 3, causó baja temporal por un esguince de rodilla tras un inter escuadras efectuado en la semana del debut.

Al termino de las jornadas 1 y 2 en donde Halcones enfrentó a las Plateras de Fresnillo y dividió triunfos, Halcones viajó sin dos de sus elementos a Chihuahua. Las jugadoras que habrían estado causando baja fueron Ana Karen Ramírez e Izchel Valdéz del conjunto dirigido por Gustavo Quintero. Ana Karen Ramírez fue una de las jugadoras que tuvo mayor participación aportando 6 puntos (2 triples), en la victoria de la quinteta xalapeña en tierra zacatecana. Para el segundo encuentro de la serie Ana Karen vería poca acción dentro de la duela, por parte de Izchel Valdéz durante la serie completa ante plateras sumó 9 segundos de actividad. Se rumora que al finalizar el segundo encuentro de la serie ambas jugadoras anteriormente mencionadas se separaron del equipo para dar por terminado su “vuelo” como elementos de Halcones de Xalapa Femenil. Ante este hecho la directiva, dirección deportiva y cuerpo técnico del club de baloncesto profesional no han dado declaración alguna sobre la situación del por qué la quinteta xalapeña solo llegó con 9 jugadoras a Chihuahua ante uno de los duelos mas importantes de toda la temporada.

Durante la serie ante Adelitas, Halcones, mostró resistencia al que es considerado el mejor plantel de esta primera temporada femenil de la LNBP cayendo con un marcador de 56-53 en el primer compromiso. Para el segundo de la serie la condición de jugar sin tres jugadoras le pesó a las capitalinas cayendo por una diferencia de 17 unidades, convirtiéndose en el resultado mas abultado en estas primeras cuatro jornadas. La jugadora Rosaura Guardiola, viajó de Xalapa a Chihuahua para apoyar a su equipo desde la banca mientras sucedió la serie 3 y 4 de la LNBPF.

El Club Halcones de Xalapa está trabajando fuertemente por encontrar a las jugadoras que completen el roster después de los lugares que quedaron disponibles.

Se espera que la afición xalapeña responda el próximo fin de semana en fecha 6 y 7 de mayo, donde toca jugar de local cuando las regiomontanas lleguen al nido del halcón.

Comparte