Comparte

Evelyn Román

Boca del Río. El operativo de «barredora» durante este fin de año, por parte del ayuntamiento de Boca del Río, empezará a las 05:00 de la mañana, en la zona de bulevar, playa y litoral veracruzano.

Al respecto, el director municipal de Protección Civil, Cristian Armado Gómez Bermúdez, mencionó que a esa hora empezarán a invitar a los ciudadanos que suelen festejar el amanecer 2019 en la zona de bulevar, a retirarse a sus casas y dejar de beber bebidas embriagantes.

El funcionario aclaró que estas acciones forman parte de operativo Guadalupe-Reyes, durante el cual habrá activos 30 elementos de diversas dependencias para proteger a los turistas y locales durante la celebración de fiestas decembrinas.

Por otra parte, el director de PC exhortó a la población a no acudir a la playa durante los eventos de norte y descenso de temperatura, pues estas zonas permanecerán cerradas mientras el mal tiempo persista.

Sin embargo, Gómez Bermúdez admitió que durante recorridos de supervisión, encuentran a personas dentro del mar aún con alto oleaje o en días con descenso de temperaturas.

Recordó que el número para emergencias es 9862323, donde pueden solicitar ayuda por parte de elementos de protección civil para emergencia, o pedir corte de árboles o remediación de afectaciones por eventos de norte.

Comparte