Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Durante la Feria Nacional del Empleo, se ofertarán más de 2,667 plazas en diferentes sectores, la cuál se realizará el viernes 29 de octubre en el Museo Kaná en Xalapa de manera presencial a partir de las 11:00 horas, mientras que en Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Pánuco y Poza Rica será virtual.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Productividad(STPSP), Dorheny Cayetano, dio a conocer que este evento es con la finalidad de reactivar los empleos que se perdieron debido a la Pandemia.

En entrevista, puntualizó que participarán 130 empresas, de diversas ramas las cuales ya tienen perfiles específicos que buscan, sin discriminar a nadie, es decir podrán solicitar empleos, hombres, mujeres, jóvenes, adultos mayores e incluso personas con alguna discapacidad.

«La Feria Nacional del Empleo es muy importante por que buscamos a
Reactivar la economía, que la gente que perdió sus empleos debido a la Pandemia busque recuperarlos.»

En ese sentido, dijo que las empresas en las sedes de manera virtual recibirán los currículum de todos los interesados a través de la página de la secretaría, donde se estarán eligiendo.

La secretaria del Trabajo, adelantó que se realizarán talleres para explicarle y ayudarle a la ciudadanía a realizar un currículum, ya que lamentablemente hay muchos que no saben cómo elaborarlo.

Las personas con capacidades diferentes, podrán ingresar a un examen de habilidades para conocer en qué trabajos son aptos y así poder capacitarlos.

La secretaria Dorheny Cayetano, confirmó que lamentablemente aún hay empresas que incluso utilizan logos oficiales para estafar a quienes necesitan empleo, pues les piden cierta cantidad inicial para darle una oportunidad y cuando regresan la supuesta empresa desaparece.

Finalmente, reiteró la invitación a la feria y pidió a los asistentes que hagan uso de todas las recomendaciones sanitarias y que tengan confianza de que las empresas que ofertarán empleo están verificadas, incluso habrá movilidad laboral hacia otros estados, donde se busca tener mayor lazo con Oaxaca.

Comparte