Comparte

Evelyn Román.

Veracruz, Ver. – Habitantes del fraccionamiento Las Lomas Residencial, informaron que interpondrán una demanda ante la Fiscalía General del Estado contra la empresa Sirona Desarrollos S.A de C.V por daños a la propiedad privada, amenazas y daños al medio ambiente.

Enrique Lobato Luna, representante legal de los vecinos, recordó que el viernes pasado camiones de volteo de dicha empresa entraron al fraccionamiento para derribar bardas perimetrales violentando la ley, pues actualmente se lleva un litigio y antes del ingreso de la maquinaria un juez del juzgado segundo de primera instancia suspendió los trabajos que realizaba la empresa Sirona.

“Desobedecieron al juez del estado en un juicio que ellos porque suscribieron un contrato que nosotros consideramos ilegal con el anterior presidente municipal de Alvarado Octavio Ruiz Barroso, él les dio los permisos y los permisos ahorita ya no están vigentes”, refirió.

En ese tenor, señaló que la Procuraduría de Medio Ambiente del estado había clausurado las obras, pues en donde se llevan a cabo los trabajos es un humedal en el que habitan especies en peligro de extinción y es paso de aves migratorias.

Sin embargo, la empresa constructora desafío a las autoridades y al gobierno estatal, por lo que piden la intervención del gobernador del estado para que clausuren definitivamente el complejo habitacional que se pretende construir sobre el humedal.

Comparte