Comparte

Luego de que el pasado 15 de octubre el cineasta mexicano diera a conocer el fallecimiento de su madre, Guadalupe Gómez, este lunes el ganador del Oscar anunció un compromiso para honrar su memoria.

Y es que, mediante sus redes sociales, Del Toro prometió continuar por diez años más con la beca ANIMEXICO: un programa de becas dirigido a estudiantes mexicanos interesados en estudiar una Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado.

Cabe recordar que desde días previos al deceso de Guadalupe Gómez, Del Toro había comunicado que uno de sus familiares tenía problemas de salud, sin embargo, no dio mayores detalles al respecto.

La madre de Guillermo fue actriz, una de sus participaciones más destacables fue en la película ‘Doña Herninda y su hijo’, dirigida por Jaime Humberto Hermosillo en 1985.

Sin embargo, la actriz también colaboró en Geometría, un cortometraje realizado bajo la dirección de su hijo Guillermo dos años después.

Su muerte ocurrió un día antes del estreno mundial de ‘Pinocho’, el más reciente filme de Guillermo del Toro, quién dedicó la cinta a su madre.

Comparte