
El juramentado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció hoy que propondrá a la Asamblea Nacional una Ley de Garantías Laborales y convocó a un paro escalonado de los trabajadores del sector público, así como a movilizaciones en las calles.
Tras reunirse con representantes de los sindicatos y empleados del gobierno federal en la sede del Colegio de Ingenieros en Caracas, Guaidó presentó en rueda de prensa sus conclusiones en las que destacó que mañana miércoles la Asamblea Nacional trabajará en una iniciativa ley de salvaguarda para los empleados públicos.
«Vamos a trabajar por los contratos colectivos, por el salario, por sindicatos libres y autónomos», afirmó Guaidó.
Ante decenas de representantes de medios de información y de cientos de simpatizantes, el presidente encargado dijo a los trabajadores que «ustedes saben de la censura y el miedo porque lo han vivido. Vamos a convocar a reuniones en cada central, cada sindicato, cada Ministerio, cada gobernación».
Declaró que “toda autoridad usurpada es nula, así que todos esos despidos y esa persecución política queda sin efecto automáticamente. Pero la persecución no es nueva por lo que se va a proponer a la Asamblea Nacional una Ley de Salvaguarda para los empleados públicos”.