Comparte

Información ;Karla Méndez
Xalapa, Ver.

La Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, dijo no tener miedo de las acusaciones y solicitud de Juicio Político en su contra y de exdiputado de MORENA, por parte del diputado Sergio Hernández Hernández ante el Congreso del Estado.

Luego de que en la novena sesión ordinaria de la LXV legislatura, se diera entrada a juicios políticos en contra de dos funcionarios panistas, los diputados del PAN ratificaron su solicitud en contra de los exdiputados ahora secretarios Zenyazen Escobar, Guadalupe Osorno y María del Rocío Pérez.

Osorno Maldonado, aseguró que no entiende el motivo de dicha solicitud, pues ellos no cuentan con fuero y actuaron con toda legalidad para impedir imposiciones por parte del panismo en la anterior legislatura.

En ese sentido, recordó que el pasado mes de octubre se manifestaron en las instalaciones del Congreso Local, para impedir que el PAN al ser mayoría, aprobara a modo diversas solicitudes que no estuvieron planteadas en sesiones previas.

«Al no ser de elección popular no tenemos fuero, hemos buscado en la ley y no dice algo sobre que funcionarios secretarios tengan fuero.»

Finalmente, mencionó que está a la espera de que el Congreso notifique dicha solicitud y se presenten las pruebas suficientes, sin embargo no tiene miedo por qué no se cometió ningún acto ilícito.

Comparte