Comparte

Evelyn Román.

Veracruz, Ver. – El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor informó que la niña de 11 años que arribó anoche a la ciudad de Veracruz en un helicóptero propiedad de gobierno del estado, se encuentra en una condición de extrema gravedad.

Luego de que la menor de 11 años fue la baleada por un sujeto en el municipio de San Andrés Tuxtla y arribara alrededor de las siete de la noche en la explanada del Instituto tecnológico de Veracruz en la ciudad de Veracruz para ser atendidas por especialistas, el funcionario estatal mencionó que la menor resultó lesionada tras ser víctima de un “accidente”.

Aunque no quiso abundar en detalles, el funcionario mencionó que la menor está siendo atendida en el hospital de alta especialidad del Instituto Mexicano del seguro social, ubicado en la avenida Cuauhtémoc y dijo tener esperanzas de que la Niña se recupere.

“Sí, efectivamente es una nena que sufrió un accidente, puso en riesgo su vida (…) Esta pacientita fue trasladada en un helicóptero propiedad del gobierno del Estado autorizado por el gobernador y finalmente por supuesto que recibí un tratamiento intensivo quirúrgico ya está en terapia intensiva y en las instalaciones del seguro social y felizmente viva, yo creo que va a salir adelante y está en una situación de extrema gravedad”, dijo.

Por otra parte, Ramos Alor mencionó este año ya se realizó el primer trasplante de riñón al interior del hospital regional de Veracruz Y señaló que buscarán mejorar restructura médica del Estado para seguir realizando trasplantes en diversas en nosocomios de la entidad.

El secretario de Salud evito responder más preguntas Y se refugió al interior de la torre pediátrica ubicada sobre la avenida 20 de noviembre en la ciudad de Veracruz.

Comparte