Comparte

Información Evelyn Roman
Veracruz

En la Unidad Habitacional Lomas de Río Medio 4, se registró un severo caso de abandono animal a  dos perros.

De acuerdo a la asociación civil “PATAS “ , en una casa de este fraccionamiento, ubicada sobre la calle Río Sella y Río Tajo, fueron hallados dos perros en condiciones de abandono, uno de ellos ya muerto en avanzado estado de descomposición y parcialmente comido por su compañero perruno , quien debido al hambre optó por alimentarse del cadáver del otro animal.

De acuerdo a vecinos, los canes llevaban abandonados más de meses y medio, tiempo durante el cual uno de ellos falleció y el otro empezó a comer su cadáver para sobrevivir.

Tras un reporte ciudadano, los activistas  acudieron al domicilio para rescatar al animal que sobrevivió al abandono, mismo que fue puesto en observación con cuidados veterinarios.

De acuerdo a los médicos veterinarios que lo atendieron, el canino presenta Severa desnutrición y deshidratacion extrema, así como parásitos externa e internamente , además de peso muy bajo , sólo pesa cinco kilos cuando debería estar por su tamaño y raza en  alrededor de 15 15 kilogramos .

Tras este rescate, la asociación civil “PATAS “ presentará una denuncia por abandono animal ante la fiscalía especializada contra quién resulte responsable de tener en estás condiciones a los canes.

Mientras que el perro sobreviviente será puesto en adopción una vez que se recupere.

Quién desee adoptarlo deberá presentar copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, firmar contrato de adopción y carta compromiso de esterilización.

Para mayor información pueden comunicarse al número 2295 27 89 70

Comparte