Comparte

Karla M├ęndez
Xalapa, Ver.

En tan sólo unas cuantas horas más de 600 personas abarrotaron la venta especial de Higos, para apoyar a productores de Tatatila a quienes se les echaba a perder su producto debido a las bajas ventas por la Pandemia.

Mediante redes sociales, dieron a conocer que desde temprana hora se instalar├şan a un costado de la Escuela Normal Veracruzana, con un costo de $10.00 pesos el kilo, cuando normalmente lo tienen en $40.00 pesos, a lo que tuvieron que reducir a 10 kilos por persona la venta gracias a la gran demanda.

Cientos de Xalape├▒os acudieron al llamado de auxilio de peque├▒os productores de Tatatila, quienes iban a dejar perder m├ís de 10 toneladas y ante la desesperaci├│n viajaron a la capital para probar suerte con la venta y no tener tantas p├ęrdidas.

┬źHubo producci├│n de Hugo, pero la cosecha se estaba pasando y a fuera todo… Es la ├║nica cosecha al a├▒o no hay m├ís.┬╗

Uno de los productores señaló que más de 20 familias están involucradas en la perdida de este fruto, pero con ayuda del párroco de la iglesia llegaron a Xalapa, sin intervención de Gobierno.

As├ş mismo, puntualizaron que la pr├│xima semana traer├ín m├ís producto para vender como peras y dem├ís frutas y verduras, debido a la excelente respuesta de la ciudadan├şa.

Comparte