Comparte

Karla Méndez

Xalapa. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que no enviará al Congreso del Estado la lista de 12 magistrados y dejará que sea el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez quien los designe.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal aseguró que desde el pasado domingo se tomó la decisión de no enviar la lista de seis mujeres y seis hombres, jueces del poder judicial, que fueron elegidos para desempeñar dicha tarea, por no caer en prejuicio.

“Se analizó la propuesta provisional, la cual generaría prejuicio sobre la respetabilidad de estos jueces en razón de que ya habían sido propuestos (…) analizamos que en estos seis meses que quedan, el daño a la impartición de justicia sería profundo.”

En ese sentido, Yunes Linares mencionó que no pidió nada a cambio a ningún diputado por aprobar la designación de magistrados, ni se sentó con nadie para acordarlos, por lo que descarta que no enviará su terna por no haber llegado a un acuerdo con los legisladores.

De igual manera, reprobó los hechos ocurridos en las instalaciones del Congreso del Estado, donde los diputados de Morena cerraron la entrada a las instalaciones, por estar en contra de la imposición de magistrados.

 

Comparte