Comparte

Karla Méndez

Xalapa. El mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, solicitó al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Sergio Hernández Hernández, que se realice un periodo extraordinario de sesiones para poder analizar dos iniciativas que quedaron pendientes y son de suma importancia.

Yunes Linares, aseguró que enviará una iniciativa de Ley Notarial al Congreso Local , la cual ya fue acordada con los notarios del estado y se espera sea aprobada por los legisladores.

Entre los puntos que tendrá dicha ley, se encuentra evitar que el gobernador en funciones pueda dar notarías designadas sin licitación, mejorar la función notarial, limitar el número de notarios y evitar que notarios actúen fuera de sus jurisdicciones, entre otros.

El Gobernador del estado también pidió que se resuelva la iniciativa del uso de casco y chaleco de motociclistas, esto por que actualmente motociclistas cometen actos delictivos y no se tiene un registro de motos en el estado, así como también la Instalación de Cámaras de videovigilancia en establecimientos mercantiles.

Recordó que se echará en marcha el programa estatal de videovigilancia con seis mil 500 cámaras, por lo que es de suma importancia dicha ley, la cual no generará gasto importante y por el contrario contribuirá a mejorar la seguridad pública, al estar enlazadas con el C4 y C5.

Finalmente, mencionó que ya entregará al congreso local puntualmente el segundo informe trimestral del gasto público del año, el cual tiene cuentas claras mejorando la situación del estado, después de que lo recibió con un déficit de 20 millones de pesos, por lo que cerrará con muy buenos números su administración.

Comparte