
Karla Méndez
Xalapa. El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se continúa trabajando sobre el caso de los migrantes agredidos en Sayula de Alemán, hasta dar con los responsables, sin confirmar que sea verdad el robo de un camión.
En ese sentido, dijo que están trabajando con las instancias correspondientes, por lo que no puede dar mayores datos al respecto y tampoco sobre el caso de la niña violada en Zozocolco.
En otro tema, refirió que no hubo pelea alguna con el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, durante la reunión del grupo coordinación, sino que le pidió hablar en privado sobre asuntos personales.
Mencionó que hasta ahora será respetuoso con quién aún es el fiscal del estado, así como de los temas que corresponde a él dar información.
En el caso de las solicitudes de Guatemala sobre el caso de Javier Duarte, puntualizó que él no es investigador, por lo que solo exigirá que se haga justicia a la ciudadanía respecto a los actos de corrupción que se cometieron.
Reiteró que los exduartistas libres corresponden a acuerdos entre Yunes Linares junto con Jorge Winckler con ellos, por lo que todo corresponde a malos acuerdos y prácticas.