Comparte

Evelyn Román

Veracruz. La mañana de este jueves, el gobernador del estado entregó la medalla “General Ignacio de la Llave”, al comandante de la primera región naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona y al comandante de la novena región militar en Acapulco, Juan Manuel Rico Gámez.

Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares mencionó que se entregaron estas medallas debido al desempeño realizado hacia el pueblo veracruzano para reforzar la seguridad pública.

“Ambos han tenido una destacada trayectoria en las fuerzas armadas y un invaluable compromiso con la paz y seguridad del pueblo de Veracruz. Soy testigo de ello. Hace 660 días al iniciar nuestro gobierno me reuní con los altos mandos de Semar Y Sedena,’ en Veracruz donde sentamos las bases de una relación respetuosa, intensa y fructífera, convenimos en trabajar en plena coordinación para lograr plena paz social”, dijo el mandatario estatal.

Yunes Linares también destacó la participación de la SEMAR y SEDENA durante el impacto de fenómenos naturales contra el territorio veracruzano como huracanes, tormentas tropicales y temblores, razón por la cual destacó que gracias a la presencia de elementos de dicha dependencia no hubo pérdidas humanas.

Comparte