Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Con la finalidad de transparentar el proceso de Entrega – Recepción, el Gobierno del Estado creó el Comité Ciudadano de Vigilancia y Seguimiento del Proceso de Entrega Recepción de la Administración estatal, el cual está conformado por siete ciudadanos, entre periodistas, empresarios, y demás sectores de la población.

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció un mensaje en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, donde reconoció que estas acciones corresponden a la transparencia con la que se hará el cambio de gobierno, donde se incluye a ciudadanos para que estén al tanto de las acciones que se realizarán hasta el 1 de diciembre.

Los integrantes del Comité son: Luis Felipe Palacios Macedo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Xalapa; Raúl Gustavo Gutiérrez Ávila, presidente del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz; Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio(CANACO) en Xalapa; Liliana Ivonne Betancourt Trevedhan, directora general de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la Universidad Veracruzana; Armando Díaz Salazar, de la Alianza de Pastores por la Paz; la periodista Carolina Ocampo y el catedrático de la Faculta de Derecho de la UV, José Luis Cuevas Gayosso.

El proceso tendrá tres etapas las cuales inician este 1 de noviembre, tal como ya se había dado a conocer, por lo que se deberán concluir antes del 1 de diciembre con las obras que se comprometieron a entregar y la entrega recepción de todas las secretarías, las cuales ya conformaron sus equipos de trabajo para ese proceso.

Respecto a la seguridad, mencionó que se dará a conocer la forma en que entregarán el Estado en cuanto a este tema y así evitar rumores, pues en ese sentido se hablará sobre las fosas clandestina, desapariciones y otros temas de manera detallada, supervisados por el comité.

Comparte