
El gobierno de España aprobará un decreto ley que permitirá la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, que se encuentran en el Valle de los Caídos, un mausoleo a las afueras de Madrid.
Así lo aseguró el ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, quien confirmó que la aprobación de dicha medida será para evitar recursos judiciales, como han advertido los familiares del dictador.
Esta vía escogida por el gobierno pretende que la exhumación del dictador «se pueda aplicar cuanto antes» y evitar demandas judiciales que la retrasen.
Desde hace más de dos meses el presidente de España, Pedro Sánchez, se ha propuesto sacar a Franco del Valle de los Caídos, un enorme mausoleo en las afueras de Madrid que el dictador mandó construir con mano de obra de prisioneros de guerra de la vencida República.
La exhumación tiene escasa dificultad técnica y costo económico, debido a que no hacen falta forenses, por tratarse de una muerte natural en la que no existen diligencias judiciales penales.