Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Con la venta de dos casas, el gobierno del estado donará entre seis y ocho millones de pesos al fideicomiso del dos por ciento al hospedaje, para que sean utilizados en la promoción turística de los próximos meses a pesar de que ya no es parte del gobierno saliente.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, mencionó que son dos casas en Costa de Oro, que serán puestas en venta para donar el dinero sin afectar al dos por ciento al hospedaje.

En ese sentido, mencionó que durante el periodo vacacional de Verano, el estado tuvo un incremento del 80 por ciento de ocupación hotelera, el 10 por ciento más que el año pasado esto por las mejores condiciones de seguridad.

Yunes Linares, reconoció que aún hay lugares en el estado que necesitan más promoción turística, sin embargo Poza Rica y la Zona de los Tuxtlas aumentaron el turismo en casi 30 por ciento.

“La temporada fue exitosa, en algunos lugares del estado debe haber más promoción, pero en otros hubo gran afluencia, por las mejoras de seguridad, mejoras de vías de comunicación, carreteras y en zonas turísticas” dijo.

Finalmente, se dio a conocer que en la reunión con sectores turísticos de las siete regiones, se destacó el trabajo del secretario de Turismo Leopoldo Domínguez, quien trabajó de cerca con el turismo, donde apoyó a las Caravanas turísticas y ahora hay un aumento en conexión aérea con Querétaro.

Comparte