Comparte

Evelyn Román.

Veracruz, Ver. – El inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), Enrique Lozano Díaz consideró que el nuevo gobierno federal debe exigir a las empresas extranjeras a embarcar a personal mexicano de marina mercante.

Lamentó que, por parte de los anteriores gobiernos, siempre haya habido preferencia para que las empresas navieras extranjeras ganen dinero en aguas mexicanas sin siquiera tener mano de obra local.

«La autoridad debe apoyar en ese sentido, meterlo en la ley de navegación algún decreto que exija en los permisos de barcos extranjeros poner a bordo a cierta cantidad de mexicanos que con capaces en todas sus categorías (…) que se les exija que embarquen a personal mercante mexicano porque no es posible que anden aquí haciendo dinero las empresas extranjeras y nuestros compañeros buscando embarques cuando hay mucho barco aquí», dijo.

Por otra parte, Lozano Díaz recordó que este año esperan recuperar más de 25 mil fuentes de empleo que fueron perdidas tras la aplicación de la reforma energética.

“Anteriormente existían cerca de 35 empresas contratistas aparte de Pemex y había un promedio de 280 embarcaciones y más de 200 plataformas eso se ha reducido a menos de la mitad, esperamos que poco a poco se vaya recuperando”, indicó.

Comparte