Esta propuesta surge porque México sufre la indolencia de un gobierno que no entiende el dolor de miles y miles de familias que no tienen derecho a la salud.
Comparte

 

El diputado local Omar Miranda denunció que el derecho a la salud en México está en riesgo, motivo por el cual propuso que el gobierno federal garantice la entrega de un apoyo económico a las personas que padezcan alguna enfermedad crónica o discapacidad permanente.

El coordinador del Grupo Legislativo del PAN en Veracruz, presentó una iniciativa para que sea remitida al Congreso de la Unión, con la finalidad de reformar el artículo cuarto de la Constitución, para que por ley el gobierno pueda entregar apoyos económicos a quienes padezcan enfermedades crónicas como el cáncer.

El diputado xalapeño dijo que esta propuesta surge porque México sufre la indolencia de un gobierno que no entiende el dolor de miles y miles de familias que no tienen derecho a la salud y que padecen el desabasto de medicamentos.

Esta propuesta contempla que se dé prioridad a menores de dieciocho años, niñas y niños con cáncer, indígenas, afromexicanos hasta la edad de sesenta y cuatro años y a las personas que se encuentren en condición de pobreza.

“El derecho a la salud significa que los gobiernos deben implementar las medidas que permitan a todas las personas vivir lo más saludablemente posible. Este derecho consagrado en nuestra Constitución es inalienable y aplicable a todas las personas sin importar su condición social, económica, cultural o racial y para que puedan ejercerlo se deben considerar los principios de accesibilidad y equidad” afirmó.

Omar Miranda dijo que es urgente la consolidación de sistemas de protección social, para asegurar el bienestar y reducir las desigualdades en temas de salud, toda vez que es un instrumento indispensable para la realización de otros derechos humanos, razón por la cual se necesita elevarlo a rango constitucional.

Comparte