Comparte

Un grupo de expertos, nombrado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA para ayudar en las investigaciones sobre la violencia en Nicaragua, denunció no haber realizado a cabalidad su trabajo, debido a la falta de apoyo e información de las entidades del gobierno.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) informó que desde su formación el pasado dos de julio no les han entregado los expedientes oficiales de las investigaciones realizadas, listados de detenidos e informes de medicina legal.

El objetivo era recopilar información oficial sobre los hechos de violencia ocurridos del 18 de abril al 30 de mayo, que solicitaron varias veces por escrito y verbalmente al Poder Judicial, la Fiscalía, la Policía y la Cancillería de la República.

La crisis de Nicaragua estalló a mediados de abril con una protesta de estudiantes y se agravó tras la violenta acción de la policía y paramilitares contra manifestantes civiles que dejó unos 450 muertos, según organismos independientes de derechos humanos.

Comparte