Comparte

Este jueves la Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó un plan de austeridad para que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice la consulta de revocación de mandato.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, precisó que en la elaboración de la estrategia participó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues se sugieren ahorros en sueldos, seguros, viáticos y fideicomisos.

Roberto Salcedo Aquino, quien encabeza la Secretaría de la Función Pública, sugirió reducir sueldos, salarios, gastos de operación y el uso de fideicomisos para tener disponibles un total de 2 mil 972 millones de pesos.

La propuesta al INE incluye tabulador de salarios con lo que ahorraría 718.8 millones de pesos, mil 384.5 millones de pesos por reducir gastos de operación (830 millones de pesos ya destinados para la consulta así como 554. 5 millones de pesos por ahorros de austeridad) y 868.7 millones de pesos por fideicomisos.

Entre los conceptos que se contemplan reducir serían: telefonía celular, combustibles, arrendamientos, viáticos y pasajes, alimentación, equipo de telecomunicaciones, bienes informáticos, papelería, congresos y convenciones, así como consumibles de equipo.

El plan de austeridad propuesto será enviado este jueves al INE, informó el secretario de Gobernación.

Comparte