
Karla Méndez
Xalapa. Ante algunas diferencias entre prestadores de servicio, la próxima secretaría de Turismo Xóchitl Arbesú Lago, aseguró que en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se potenciará la capacitación constante a prestadores de servicios turísticos.
En entrevista dijo que, desde su nombramiento, se ha reunido con diferentes cámaras y organismos, dónde coinciden que se debe formar un productor turístico sólido que atraiga a los visitantes al estado.
Ante las diferencias y divisiones que existen entre los distintos grupos y asociaciones de hoteleros, Arbesú Lago afirmó que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez a partir del próximo 1 de diciembre se mantendrá neutral, positivo y atrayéndolos a todos para que en conjunto trabajen en armonía para el bien del estado.
Recordó que durante el primer año de gobierno no habrá grandes cambios en cuanto a las festividades que ya están establecidas y en algunos casos consolidadas en varios municipios de la entidad.
En ese sentido será en el segundo año donde se realizarán cambios profundos, con desarrollos nuevos para poder incluir a más veracruzanos en los próximos gobiernos.
Finalmente, Arbesú Lago confirmó que continuarán festividades como las que se celebran en Tlacotalpan, con la Virgen de la Candelaria, Cumbre Tajín que permanecerá los seis años al igual que se rescata el Festival de la Salsa, que también estará presente durante todo el sexenio.