Comparte

En dos años se celebrará la Copa del Mundo Qatar 2022, uno de los eventos más esperados por muchos aficionados mexicanos para ir a otro continente a apoyar a la Selección Mexicana.

Sin embargo, en esta ocasión podría ser más difícil asistir, ya que deberán atravesar por un trámite extra para ver los partidos del Tricolor.

Desde 2017, el gobierno qatarí retiró el requisito de visa a los ciudadanos mexicanos con el motivo de que puedan viajar sin limitantes y únicamente con su pasaporte.

Desafortunadamente, el embajador Mohammed Jassem Al-Kuwari aseguró que esto podría cambiar debido a la falta de reciprocidad por parte del gobierno mexicano, quien aún pide visa a los qatarís, además de no permitir la entrada de Qatar Airways al mercado aéreo del país.

Llevamos casi dos años hablando con el gobierno y todavía no tenemos respuesta. Aviación Civil dice que ahorita no tienen quién se interese en esto y dicen que hablemos después del Covid o después, pero el momento es ahorita que hay muchos vuelos cancelados o que (las aerolíneas) no quieren salir”, declaró el embajador qatarí en entrevista para el Sol de México.

Comparte