Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.- Para el 2022 el Gobierno del Estado le apostará al regreso de los grandes festivales de manera presencial para reactivar la economía local a partir del mes de marzo, así lo aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Luego de casi dos años sin poder realizar eventos masivos, en reunión con titulares de la Secretaria de Turismo y Cultura(SECTUR) y del Instituto Veracruzano de la Cultura(IVEC), se acordaron las fechas oficiales para los grandes eventos.

En ese sentido, Cumbre Tajín se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo, SalsaFest 2022 del 2 al 4 de junio; la Cumbre Olmeca del 23 al 25 de junio y Costa Esmeralda Festival 29 y 30 de junio.

«Ayer me reuní con la secretaria de turismo, el subsecretario y le titular del IVEC, donde ya de una vez acordamos las fechas de los grandes frstivales… Vamos por los festivales de gran magnitud, a reactivar la economía turística.»

Sin embargo cabe destacar que entre estos festivales no hizo mención a las Fiestas de la Candelaria que son en el mes de febrero en Tlacotalpan ni tampoco al Carnaval de Veracruz, que está programado para el mes de junio.

Comparte