
Evelyn Román.
Veracruz, Ver. – El presidente del comité organizador del Carnaval Veracruz, 2019, Antonio Pérez Fraga señaló que el gobernador ya no coronará a la Reina del 2019, como tradicionalmente se ha hecho desde hace 94 años.
Luego de que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez informara que no apoyará con dinero al carnaval veracruzano, Pérez Fraga admitió que con esa situación habrá cambios en el protocolo de coronación de la Corte Real.
«En este caso el alcalde coronaría a la Reina; la Reina es la que corona a su princesa; y al Rey lo podría coronar el alcalde de Boca del Río que está trabajando de la mano con el Carnaval muy de cerca, dijo.
El funcionario municipal aclaro que fue García Jiménez quien se «des invitó» de asistir al Carnaval, pues el comité organizador contemplaba su presencia en las fiestas del rey Momo.
«El oficio que le hacemos que dice que es informal, cuando es papelería membretada y por escrito, ahí lo que le pedíamos era una cita para presentarla a nuestra corte electa, y la petición de los recursos», agregó.
Pérez Fraga aclaró que no han retirado la invitación, por lo que si el gobernador quiere asistir puede hacerlo.
«Como cualquier otro veracruzano podrán pagar sus gradas de 80 pesos o el lunes acudir de manera gratuita», añadió.
Por otra parte, el funcionario reiteró que el comité organizador lamenta la decisión del mandatario estatal sobre su negativa a apoyar financieramente a la fiesta jarocha, pues, aunque aclaro que no es obligación del gobierno mantener la realización del evento, el dinero que solían brindar apoyaba mucho a los participantes.