Estos recursos llegarán  a los beneficiarios por el camino presupuestal más corto.
Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que hay un desabasto de medicamentos oncológicos en hospitales de Veracruz, esto debido a que no se logra realizar la compra consolidada.

En ese sentido, afirmó que espera que detrás de esto no haya un bloqueo por parte de farmacéuticas y de exproveedores de anteriores administraciones para no permitir que lleguen los medicamentos necesarios.

El mandatario, explicó que al arranque del Gobierno de Morena, se detectaron negocios con la compra de medicamentos, lo cual era una corrupción, por lo que al ser descubiertos, farmacéuticos y proveedores se aliaron para bloquear la compra de medicamentos lo que afecta a los enfermos de cáncer en el estado.

Esto se dio a conocer, después de que un médico oncológico denunciara la falta de medicinas en la Torre Pediátrica y el Centro Estatal de Cancerología «Miguel Dorantes Mesa», los cuales ya fueron adquiridos.

En otro tema, tras la reunión que sostuvo con su gabinete y diputados locales, el gobernador Cuitláhuac García, reiteró que quedó muy claro que deben continuar el trabajo por Veracruz y ninguno buscará otro cargo en las próximas elecciones.

Finalmente, dijo que el estado de Veracruz se encuentra contemplado en el Plan de Infraestructura que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo cual ayudará a reactivar la economía.

Comparte