Comparte

Karla Méndez

Xalapa, Ver. -El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, instruyó a los nuevos rectores y directores de Educación Media Superior a trabajar con los alumnos para tener los mejores lugares en los concursos, pero sobre todo a realizar trabajos que se vinculen con la problemática regional de cada instituto.

Durante la toma de protesta que se llevó a cabo en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, especificó que se busca que los institutos y los estudiantes se involucren en el mejoramiento de su entorno social. En ese sentido mencionó, que en Zongolica ya se trabaja en el programa “Sembrado vidas”, donde los estudiantes se involucrarán en proyectos para la reforestación y el área forestal en la zona, por lo que los directores y rectores de cada instituto son expertos en área específicas de cada zona.

“El gran compromiso que tenemos es llevar a los jóvenes a un alto nivel en su preparación, los tecnológicos deben ser patentes, deben obtener los primeros lugares en los concursos.” De igual manera García Jiménez, pidió a los maestros que se enfoquen en la problemática regional alrededor de los institutos, para que estén vinculadas a la realidad; a la vez que los invitó para que apoyen en la promoción de becas a los estudiantes y se inscriban para recibir ayuda federal.

Por otra parte, felicitó la iniciativa del secretario de la SEV, Zenyazen Escobar de buscar mayores recursos para los institutos, ya que se tienen problemas de infraestructura y apoyos a los jóvenes. Así mismo, agradeció el trabajo de aquellos que estuvieron al frente durante los anteriores gobiernos, a quienes felicitó por su trabajo y el sacrificio que hicieron para salir adelante, por lo que dejó la puerta abierta para que sean contratados en otras áreas.

Comparte