Comparte

Durante la presentación del Programa “PROVEER» Desarrollo y Bienestar, realizado la mañana de este jueves en la escuela Primaria “Melchor Ocampo”, en Hueyapan de Ocampo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no se pronunció, ni lanzó ningún comentario de pésame a las familias de Maricela Vallejo Orea y su esposo Efrén Zopiyactle, asesinados la noche de este miércoles.

El mandatario veracruzano realizó una gira de trabajo por este municipio en donde estuvo acompañado por varios de los secretarios de despacho, en donde solo dejó entrever unas palabras a la masacre ocurrida hace ya casi una semana en el municipio de Minatitlán, en donde fueron asesinadas 13 personas, entre ellas un menor de edad.

“Sucede un hecho lamentable en donde hay pérdidas de vidas humanas y la gente dice, luego, luego, ‘miren no se resuelve el problema de inseguridad’, yo les digo que de la noche a la mañana no se puede”.

Insistió en que sus críticos, los adversarios a los que arrasaron en la elección del año pasado, son los que siguen atacando su gobierno, diciendo que no se ha avanzado en nada “pues sí, con todo el problemón que nos dejaron, claro no podemos cambiar de la noche a la mañana”.

García Jiménez reiteró que las pasadas administraciones se robaron el dinero, dejaron obras inconclusas millones de pesos en deudas y además el estado se quedó con más de 2 millones de personas pobres.

Expresó que la tragedia en Minatitlán, fue porque anteriormente se solapó a grupos delictivos a los cuales los dejaron operar y mandaron a los jóvenes a la pobreza sin ninguna oportunidad.

“Este desastre que dejaron es por culpa de ustedes y nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo para modificarlo”.

Cabe hacer mención que el mandatario veracruzano la noche del miércoles escribió un tuit en donde en la red social comentó: “Cuando mayor sinergia lográbamos con Mixtla; hermanándolo con otro pueblo, construyendo un centro de salud, promoviendo su cultura indígena, cobardemente arrebatan la vida a la alcaldesa. Condenamos los hechos y se hará justicia. Nuestras más sentidas condolencias a la familia.

Comparte