Comparte

Karla Méndez

Xalapa. El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que ya tiene listo al equipo que formará parte de la entrega – recepción, puesto que este día Miguel Ángel Yunes Linares ya hizo llegar la solicitud formal para comenzar el proceso.

En ese sentido adelantó que el pago de aguinaldo ya está previsto por su administración, sin embargo, esperarán a que el gobernador saliente se haga responsable de lo que le corresponde y pague lo que deba pagar.

«No va a pasar una catástrofe en Xalapa, nos van a respaldar con mecanismos. Ya previmos el pago de aguinaldo, no queremos que Yunes sea irresponsable» afirmó.

De acuerdo con la revisión de la Cuenta Pública y lo que se apruebe en esta última sesión del Congreso del Estado, García Jiménez mencionó que en diciembre aún se puede reorganizar, por lo que estarán pendientes a lo que proceda.

Sobre el avance de la consulta del nuevo aeropuerto en el estado, aseguró que se ha intentado boicotear esta nueva forma de hacer gobierno, pues marca la pauta de cómo se va a trabajar en los próximos seis años.

Respecto a la situación económica en Veracruz, el gobernador electo que entrará en funciones este 1 de diciembre mencionó que ya existe un déficit en el estado, por lo que ya hay un plan para que Veracruz sea reserva alimentaria en México.

«Con recursos federales y estatales se hará un plan para que Veracruz en seis años se convierta en reserva alimentaria en México con los recursos bien distribuidos» manifestó.

Finalmente puntualizó que su equipo de recepción estará conformado por gente Xalapeña y conocedora del tema.

Comparte