Comparte

Karla Méndez

Xalapa. El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que solicitará a la legislatura entrante la remoción del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, por tener fines políticos y no autónomos realmente.

En ese sentido, recordó que se ha demostrado que ha sido una Fiscalía a modo del gobierno, al citar a declarar a morenistas cuando cuestionaron en campañas algunas irregularidades que al final resultaron ciertas.

«Un servidor también fui llamado por el Fiscal, no lo di a conocer porque se me hizo ridículo que el fiscal Winckler me mandó llamar porque había declarado que su hermana me denunciaba. Fue una denuncia de su hermana y él me mandó llamar. Recordarán el caso aquel cuando manifesté que ella cobraba en Seguridad y se comprobó que era cierto” dijo.

Mencionó que serán los legisladores que ingresen este cinco de noviembre al Congreso Local, quienes evalúen al Fiscal General del Estado y su permanencia a cargo de la institución.

Sin embargo, puntualizó que no hay eficiencia siquiera en los casos de personas que denuncian alguna situación, pues no les dan resultados a las investigaciones.

Comparte