Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Ante la ola de violencia e inseguridad que se ha desatado en el estado, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, pidió al gobernador en turno Miguel Ángel Yunes Linares que entregue información detallada sobre las cámaras de videovigilancia que fueron instaladas, su funcionamiento y el costo, esto por medio de la Comité Ciudadano que conformó el día de ayer.

Previo al inicio del segundo Foro de Acciones preventivas Contra el Delito 2018, García Jiménez, aseguró que, si bien conoce la situación de seguridad en el estado, corresponde al gobernador en turno dar respuesta y resultados, por lo que después del 1 de diciembre será él quien dé a conocer las acciones que emprenda ante las situaciones que van empeorando.

En ese sentido, respecto a la entrega recepción, mencionó que ya estaba previsto que no dejarían nada y se llevaran todo, por lo que no menciona que por ahora no actuarán de mala fe y esperarán a los tiempos, sin embargo, ya se tiene contemplado el pago de aguinaldos, aunque no se les dejé dinero, como se había anunciado durante campañas.

“Ya lo esperábamos, no solamente no va a dejar nada, se van a llevar todo, no quiero actuar de mala fe, vamos a esperar” afirmó.

Sobre la inconformidad de algunos hoteleros por la designación de Xochilt Arbesú como secretaria de Turismo, pidió a los inconformes que se acerquen a ella, pues su decisión la debió tomar, debido a que había propuestas por varios grupos y de alguna manera uno u otro iban a estar inconformarse, por lo que decidió colocar a alguien sin conflicto de intereses.

Finalmente, mencionó que los diputados federales morenistas en Veracruz, propusieron un punto de acuerdo en la sesión, donde exhortan a la suspensión de la evaluación educativa del mes de noviembre, por lo que están a espera de la respuesta de los demás legisladores, mientras que quien no se presente no tendrá problema alguno y quien lo haga podrá seguir teniendo los mismos beneficios.

Comparte