Comparte

Karla Méndez

Xalapa. Durante la primera transmisión de la nueva radio pública del Ayuntamiento de Xalapa por Internet, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que Radiotelevisión de Veracruz (RTV) no será un medio al servicio del gobernador.

Puntualizó que si bien en anteriores gobiernos, la radio y la televisión de los veracruzanos estuvo a merced del mandatario estatal, eso cambiará después del 1 de diciembre pues no será un medio de comunicación para alabar las acciones del gobernador.

“Cuando un gobierno abre un medio se vuelve muy oficialista y es solamente alabanzas, en Radiotelevision de Veracruz eso se va a acabar, no va a ser el noti-gobernador” expresó.

Mencionó que se dará espacio a todas las voces críticas o que tengas otras versiones del actuar del gobierno, con respeto, por lo que los noticieros ya no serán de 20 notas sobre el gobernador haciendo o diciendo y que al final ya no había espacio para otras noticias.

De igual manera, García Jiménez recordó que una de las posturas de la izquierda son los espacios de inclusión, para que todas las voces sean escuchadas y se critique su administración.

En la entrevista que tuvo una duración de media hora, el gobernador electo estuvo acompañado por el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez, quien mencionó que con este espacio se están adelantando a los tiempos, donde la era digital está al alta.

Comparte