Comparte

Evelyn Román

Veracruz. Luego de que apenas este sábado un taxi con cuatro pasajeros a bordo fuera atacado a balazos en el municipio de Oteapan, muriendo tres de las víctimas, todos supuestos taxistas, el gobernador de Veracruz defendió que el Programa de Reordenamiento Vehicular implementado en Veracruz fue un éxito.

Además, pese a que continúan las ejecuciones de taxistas, el mandatario aseguró que este programa ayudó a reducir el número de crímenes en la entidad pues gracias al padrón que existe pueden identificar inmediatamente a los dueños de las unidades que participan en crímenes y se procede a cancelar la concesión.

“Cada hecho delictivo que sucede utilizando un taxi procedemos de inmediato para (…) la cancelación de la concesión. Creo que el Reordenamiento Vehicular ha sido realmente un éxito y ha sido muy útil para bajar la incidencia delictiva en Veracruz”, dijo.

Según el mandatario estatal, incluso se hacen comentarios sobre el Reordenamiento y la sociedad no entiende los esfuerzos que se hacen.

Y es que acusó que tan sólo en el último día del Gobierno estatal anterior, con Flavino Ríos Alvarado como mandatario interino, se entregaron 2 mil 750 concesiones en un día.

“Así como si fueran tortillas, (…) sin ningún control, nadie sabía quién era taxista, quién era el dueño del taxi”, expresó.

Incluso, recordó que en el puerto de Veracruz operaban dos líneas de transporte urbano que eran propiedad de un cartel de la delincuencia organizada y que estaban vinculados al robo de combustible.

En este sentido, destacó que en este Gobierno no se ha entregado ni una concesión de taxi ni se otorgarán.

Comparte