Comparte

Karla Méndez

Xalapa. El gobernador del estado se comprometió ante la comisión de cortesía a que asistirá el próximo 15 de noviembre a rendir informe ante los 50 legisladores, sin embargo, esperan que cumpla su palabra y no sólo envíe la documentación.

El diputado de Morena Víctor Vargas Barrientos mencionó que durante la reunión que sostuvieron con el mandatario estatal, lamentó que en la anterior legislatura no pudieron asistir después de su instalación, sin embargo, no descartan que el mandatario estatal desista de su asistencia al pleno de la LXV legislatura.

“En la reunión que tuvimos, él nos dijo que sería un honor acudir al congreso, por lo que vamos a ver si tiene palabra o no” afirmó.

Respecto a la instalación de la mesa directiva, explicó que es más por casualidad que por causalidad, que esté integrada por tres hombres, pues cada bancada hace su propuesta, por lo que solamente la del PAN propuso a una mujer sin alcanzar los votos requeridos.

“Cuando a ellos se les hace lo que hicieron antes, entonces ya está mal, aún falta la integración de comisiones, en donde se les dará a las mujeres el lugar que se merecen” expresó.

Sobre la agenda legislativa, el legislador Víctor Vargas, al ser maestro de preparatoria y secundaria, retomará la iniciativa propuesta por el diputado Zenyazen Escobar, de que los educadores estatales gocen del beneficio de poder contar con su propia casa, además de impulsar con urgencia la ley de austeridad republicana y la del Instituto de Pensiones (IPE).

Comparte