Comparte

Cinthia Zúñiga
Veracruz

El Congreso Estatal dará su voto a favor de la Reforma Energética planteada por el ejecutivo federal, adelantó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Por otro lado dijo que investigarán a la Policía Municipal de Boca del Río porque debió ser la primera en responder ante el secuestro que se estaba cometiendo y en su lugar llegó primero la Fuerza Civil.

Sobre el primer tema aseguró que dialogó con varios legisladores estatales y federales y le manifestaron su intención de votar a favor de la iniciativa.
Cabe recordar que al ser una Reforma Constitucional debe pasar por los congresos locales y el de Veracruz votará a favor.

“Yo he platicado con los diputados locales y la inmensa mayoría apoya la reforma eléctrica del presidente en sus términos, tal como está enviada por el presidente. Eso nos da confianza de decir que aquí en Veracruz la vamos a apoyar, es el sentir de la mayoría de los diputados, quienes son los representantes populares, legítimos representantes”.

Dijo que el estado necesita una CFE fortalecida para abatir costos y ofrecer mejores tarifas a los veracruzanos y los legisladores estatales se encuentran conscientes que si se fortalece a la Comisión Federal de Electricidad se logrará ofrecer un mejor servicio.

Sobre la Policía Municipal de Boca del Río mencionó que será investigada toda vez que nunca llegó al operativo implementado para rescatar a una persona que estaba siendo secuestrada.

Por el contrario, gracias a la coordinación del resto de las fuerzas del orden se obligó a los secuestradores a dejar libre a la víctima.

Comparte