Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.-

El gobernador del estado Cuitlahuac García Jiménez, cuestionó al Instituto Nacional Electoral (INE) si pretenden restringir la promoción turística y la reactivación económica en el estado de Veracruz al solicitar una veda electoral de febrero al mes de abril.

En conferencia de prensa, señaló que en pasados días se le hizo llegar un oficio donde se le pedía que el gobierno estatal y los municipales entren en veda electoral durante dos meses, lo que afectaría la activación económica luego de una Pandemia.

«Preguntar al INE si la veda pretende restringir promoción turística de eventos, lugares, culturales. Me dirigieron un oficio de que aplicar a veda por motivo de la revocación de mandato. Que pudiera llevarse a cabo después de recabar firmas. Cómo vamos a sacar adelante los eventos si pretenden poner la veda del 2 de Feb al 10 de abril.»

En ese sentido, explicó que el oficio firmado por el Vocal presidente de la Junta Local del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, se les pide no realizar ninguna promoción por la Consulta Popular para la revocación de mandato.

Sin embargo el mandatario estatal recrimina que esta acción afectaría en la promoción de los eventos culturales y festivales que se tienen programados para el próximo año como son la Candelaria, SalsaFest, Cumbre Tajín, Cumbre Olmeca y Costa Esmeralda Festival.

Así mismo dijo que revisará el oficio que le enviaron porque se comenzará la promoción de estos eventos en el mes de enero antes de que pidan se deje de promocionar y afecte la economía local.

Comparte