Comparte

Luego de la crisis económica que atraviesa el Poder Judicial del Estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se le otorgarán recursos extraordinarios con apoyo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

El mandatario puntualizó que mientras el tribunal y los magistrados continúen con el plan de austeridad, se les podrá apoyar, así lo acordó con el secretario Jose Luis Lima Franco.

En ese sentido, reconoció de nueva cuenta a los magistrados y magistradas que bajaron su salario y dejaron atrás los privilegios y las altas percepciones que tenían, sin embargo señaló que aquellos que no quieren reducir sus pagos la sociedad los juzgará.

«Hablando con el secretario de Finanzas podemos apoyar. Hay una reducción sustancial de sus privilegios, por lo tanto, podríamos actuar si continúan con el Plan de Austeridad.»

Aunque él Tribunal Superior de Justicia necesita al.menos 500 millones de pesos para concluir el año, el gobernador dijo que se buscarán alternativas financieras para apoyarlos, a lo que considera no habrá problema alguno en ese tema.

Comparte