Comparte

Evelyn Román

Veracruz. Se han registrado 18 casos de gasolineras que no han querido aceptar las revisiones por parte de personal de Profeco, afirmó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Veracruz, Marcos Castillo López.

Señaló que no hay una empresa en particular, pero reconoció que la zona sur del estado es donde han recibido mayores negativas de inspección.

El funcionario federal explicó que las gasolineras que se rehúsan a recibir a personal de PROFECO son inmediatamente acreedores a una multa de 400 mil pesos; posterior a esto, se realiza un requerimiento para realizar una segunda visita y en caso de seguirse negando a la revisión, la dependencia acude a la Policía Naval para entrar con la fuerza pública a la gasolinera.

Castillo López recordó que los operativos de revisión en gasolineras son permanentes y buscan evitar la venta de gasolina robada, así como litros incompletos a los consumidores mediante intervención de las válvulas de descarga de combustible.

En otro tema, el delegado de PROFECO dijo que no han detectado comercios que hayan incrementado sus productos de forma injustificada, derivado de las inundaciones en municipios veracruzanos.

Sin embargo, aclaró que se mantienen vigilando comercios para sancionarlos en caso de incurrir en este delito de incremento injustificado para aprovecharse de la necesidad de miles de damnificados.

Comparte