Comparte

Desde que se liberó el precio de la gasolina, las variaciones de precio han provocado que grupos gasolineros reduzcan sus márgenes de ganancia para vender al menos el mismo volumen, por lo que algunas marcas han reducido el precio del litro, y es más barato que en unidades de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El fenómeno se observa a nivel nacional, resultado de que muchos gasolineros ceden en cuanto a su utilidad con el objetivo de ser más competitivos frente a los altos precios.

Según cifras de Pemex, en México se venden 129 millones de litros de gasolina diarios en cinco millones de cargas, por lo que es el sexto consumidor a escala mundial y de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los precios promedio diario y mensuales en estaciones de servicio reportados a la CRE, al 30 de septiembre de 2018 el precio de las gasolinas seguía en aumento.

Especialistas afirman que las gasolineras podrán sostener los precios sacrificando sus ganancias, sin embargo, dependen de los costos de logística, del crudo, del tipo de cambio y del impuesto especial a producción y servicios.

Comparte