Comparte

Karla Méndez

Xalapa. A su llegada al Centro Recreativo Xalapeño, para reunirse con Colectivos de desaparecidos, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que implementarán la declaratoria de crisis humanitaria a partir del 1 de diciembre, por lo que en dicha reunión se analizará en que consiste y como se trabajará.

En ese sentido, mencionó que también se realizarán grupos de trabajo con los que se tendrá interacción continua para los avances pertinentes, así como continuar trabajando en el presupuesto que está garantizado.

“Me he enterado de que están molestos los colectivos…No hay llamado sobre el tema de las fosas al gobernador en turno, está garantizado el presupuesto a colectivos” dijo.

En otro tema, sobre la integración del Comité Ciudadano que vigilará la entrega- recepción mencionó que en la ley no se contempla este comité, por lo que no tienen mayor participación legal y se trata de personas cuestionadas que recibieron contratos por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

García Jiménez, puntualizó que es cuestionable la participación de este comité debido a que “como van a verificar y hablar de sus propios contratos”, comité que está integrado por el mismo gobernador, por lo que confirma que Yunes Linares no tiene voluntad de transparentar el proceso.

Finalmente, dijo que se podrían auditar todas las actuaciones del gobierno saliente, luego de que puedan existir algunas irregularidades.

Comparte