Comparte

Ganar en 2006 la primera medalla de oro para México en las que se consideran las olimpiadas del ballet en Jackson, Misisipi, es uno de los recuerdos que Isaac Hernández siempre tiene presente.

Por esa razón, el pasado martes recibió de manos del presidente Enrique Peña Nieto la Medalla Bellas Artes, distinción a la trayectoria y aportaciones a la cultura por parte de artistas mexicanos

Hernández, quien se encuentra en México presentando Despertares impulsa, recibió su primera medalla de oro a los 11 años y desde entonces los reconocimientos no han parado.

El joven bailarin saltó a la fama el pasado seis de junio pasado tras convertirs en una de las personalidades más importantes en la historia del ballet, al ganar el Benois de la Danse, máximo galardón internacional que otorga la Asociación de Danza de Moscú: “Un reconocimiento al profesionalismo, disciplina, virtuosismo y pasión que demuestran los mejores bailarines del mundo”, señaló el jurado.

Para la máxima figura del ballet en la historia de nuestro país “siempre es un gran orgullo representar a México en el mundo, y ganar el Benois es muestra de que todo se puede alcanzar si perseveramos en nuestros sueños”.

Comparte