Comparte

Por Evelyn Román

Veracruz. Al momento no se han registrado mortandad de ganado o pérdida de plantíos derivado de la canícula, señaló el  delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Genaro Ruiz Arriaga

El funcionario comentó que de momento los agricultores y ganaderos tienen suficientes reservas de agua y pienso para mantener hidratados y alimentados a los animales así como un sistema de riego adecuado para los plantíos.

Sin embargo, mencionó que se mantendrán atentos para atender a agricultores o ganaderos que registren pérdidas de cultivos o ganado derivado del intenso calor.

Por otra parte, Ruiz Arriaga invitó a los empresarios del campo a asistir al encuentro de negocios agroalimentarios “Mexico Alimentaria Food Show 2018” que se realizará del 14 al 17 de agosto en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Comentó que el registro de interesados en participar en esta exposición de productos y servicios podrán registrarse vía web en la página www.mexicoalimentaria.mx o al número 01 800 55 25 47.

Detalló que para la exhibición de productos habrá stands personalizables con medidas de 3×3 que cuentan con exhibidor, mostrador, asientos y locker, además de refrigerador en caso de necesitarlos.

 

 

 

Comparte