Comparte

Evelyn Román

Boca del Río. El nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador debe preocuparse por mantener una ganadería sana a nivel nacional y un buen trato a los hombres de campo, consideró el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo.

El empresario mencionó que ya se han reunido con Victor Villalobos quien será el titular de la Sagarpa para conocer la nueva política de desarrollo del campo mexicano.

Dijo tener confianza en que el discurso que López Obrador utilizó en su campaña respecto a que el campo mexicano será su prioridad, se cumpla pues reconoció que este sector lleva décadas en el abandono.

Consideró que las tierras mexicanas tienen un gran margen de aprovechamiento que debe ser explotado beneficamente para volver a la nación autosustentable en materia alimenticia.

Por ello, reiteró que el nuevo gobierno federal debe retomar modelos de extensionismo, e implementar la aplicación de tecnología en la producción ganadera para tierras nacionales.

Comparte