Comparte

En reconocimiento a su vocación de servicio y por brindar atención con humanismo y calidad a pacientes de COVID-19, 35 médicas, médicos y personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de las Oficinas de Representación Ciudad de México Norte y Sur, fueron galardonados con la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz.

La Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales para honrar méritos distinguidos, conducta o trayectoria vital o ejemplar, relevantes servicios prestados  a la Patria o a la humanidad, o actos heroicos.

El personal condecorado de la Representación Sur está adscrito a los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 32 “Dr. Mario Madrazo Navarro”, No. 30, No. 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Muchas Macías”, No. 2-A “Troncoso”, No. 47 “Vicente Guerrero” y el HGZ con Medicina Familiar No. 8 “Dr. Gilberto Flores Izquierdo”.

Al mismo tiempo, personal de los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 2 “Dr. Guillermo Fajardo Ortiz” y el No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, además, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI (CMN SXXI).

Por parte de la Representación Norte recibió la condecoración personal de salud de los HGZ No. 29 “Belisario Domínguez”, No. 24 “Insurgentes”, No. 27 “Dr. Alfredo Badallo García”, No. 48 “San Pedro Xalpa”, de los hospitales de Infectología y de Especialidades “Dr. Antonio Fraga Mouret”, ambos del Centro Médico Nacional La Raza (CMNR), así como de la UMAE Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza”.

Comparte