Comparte

Gael García causó controversia en su cuenta de Instagram luego de que a través de un video, se manifestó a favor de la ley que despenaliza el aborto en Argentina que será discutida este miércoles.

Afirmando que la mitad de su familia radica en aquel país, el actor mexicano expresó: “Yo no soy nadie para decidir sobre el cuerpo de una persona. Pero puedo apoyar desde cualquier lugar, una ley que contemple los derechos de las mujeres por un país más igualitario de justicia social. Este 8 de agosto, en Argentina, será ley”.

Momentáneamente, García Bernal se solidarizó con las mujeres de su gremio y manifestó: “como amigo, como hermano, como hijo, como novio, como amante, como padre, apoyo a todas las mujeres para que se garantice su derecho. “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Sin embargo, dichas declaraciones no fueron aceptadas por sus seguidores de la red social, donde muchas de las respuestas obtenidas fueron negativas a lo que el actor había declarado.

«Pero estás diciendo sobre el cuerpo del bebé 🍼 ,¿y él no tiene derecho a vivir?» «Peleas por los derechos de las mujeres, pero no por los derechos del no nacido, es vida y también tiene derechos @gaelgarciab», son mensajes que se pueden leer tras su publicación en Instagram.

Comparte