
Habitantes de la comunidad ‘La Pureza’, municipio de La Antigua, Veracruz, externaron su molestia por la inconsistencia en el suministro de agua potable, en la mayor parte de esta comunidad.
Recordaron que el 11 de enero pasado, estuvieron sin el vital líquido una semana, dijeron que el problema no fue resuelto al 100%.
Los habitantes mencionan que el agua llega temprano, en el transcurso del día, va perdiendo presión, hasta que deja de caer por completo. Señalan que son 2 las posibles causas que genera esto, primero, el deterioro de la red de agua por lo antiguo que es esta, o las fugas que tiene el tanque receptor de agua recientemente hecho.
Por su parte, los habitantes dicen que el tanque se mina, también señalan que el terreno donde fue edificado, se está hundiendo.
Mencionan que son muchos los pobladores molestos con el servicio de agua potable, pero el día 18 de este mes, en una reunión en la Casa del Campesino, con directivos de CMAPS, fueron advertidos que quien no tuviera su recibo de agua liquidado, no podía opinar. Reconocen que hay usuarios morosos, pero pidieron no generalizar en la calidad del servicio.