
Evelyn Román
Boca del Río. Desde hace seis meses, la colonia Patricio Chirinos, ubicada en Boca del Río, se ha transformado en una pesadilla para sus habitantes debido a la ruptura de una tubería de aguas negras derivado de una obra en la colonia Ampliación Villa Rica
Esta colonia, sobre todo la calle Jornaleros, se han transformado en una cloaca ya que a través de la tubería rota brotan miles de litros de aguas negras por segundo, que durante las lluvias anegan las viviendas hasta una altura de 40 centímetros.
Al respecto, la señora Carlota de la Cruz López, mencionó que ya han girado escritos al ayuntamiento para que resuelva el problema, sin embargo, nadie los ha atendido.
Refirió que han perdido muebles, electrodomésticos y ropa debido a las permanentes inundaciones de aguas negras, además que han presentado afecciones en la piel y ojos, así como enfermedades gastrointestinales.
Por ello, urgió al ayuntamiento atender el problema, pues viven en condiciones de extrema insalubridad e incluso algunos habitantes ya han pensado en vender sus viviendas debido a la pestilencia.